Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Fed quiere más control para la banca

Los bancos extranjeros tendrán que cumplir los mismos estándares de capital que los bancos de EU; las entidades de otros países deberán agrupar sus sucursales en una sola controladora.
mar 11 febrero 2014 05:13 PM
Las medidas que discute la Fed han provocado quejas de reguladores de otros países.  (Foto: Reuters)
Barclays_re

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) planea votar la próxima semana sobre nuevos estándares para bancos que operan en Estados Unidos, incluyendo una propuesta para entidades financieras extranjeras que ha sido muy criticada por reguladores de otros países.

El directorio del Banco Central considerará el 18 de febrero finalizar unas reglas que obligan a bancos extranjeros con grandes operaciones en Estados Unidos, como Deutsche Bank y Barclays, a agrupar todas sus sucursales en una sola firma controladora, según un aviso publicado en el sitio web de la entidad.

Esas controladoras tendrán que cumplir con los mismos estándares de capital que los bancos estadounidenses.

Algunos reguladores de bancos extranjeros se quejaron de que la propuesta, que se remonta a 2012, pondrá a las entidades financieras del exterior en desventaja y podría hacer que otras jurisdicciones emprendan represalias al establecer estándares más estrictos para algunas empresas.

Artículo relacionado: EU eleva multa a Bank of America

El directorio de la Fed también revisará una propuesta de 2011 sobre estándares más estrictos para bancos locales.

Publicidad

Eso incluye límites a la exposición crediticia de los bancos a cualquier contraparte única, como parte de un esfuerzo por reducir los riesgos derivados de bancos altamente interconectados.

Artículo relacionado: Litigios golpean al mayor banco alemán

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad