Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

América Móvil pega a la Bolsa mexicana

La Bolsa mexicana cerró con pérdidas arrastrada por un retroceso en los títulos de la firma; los índides Dow Jones y S&P 500 bajaron ante la revisión del panorama de Procter & Gamble.
mié 12 febrero 2014 03:48 PM
Las acciones de la empresa, propiedad del magnate Carlos Slim, cayeron 1.25%.   (Foto: Archivo)
bolsa mexico (Foto: Archivo)

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró a la baja este miércoles golpeada por las acciones del gigante de telecomunicaciones América Móvil.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) bajó 0.17%, a 14.14 pesos por acción. Las acciones de América Móvil, las de mayor peso en el IPC, cerraron con una baja de 1.25%, a 14.14 pesos.

En las primeras horas de la sesión, el resultado trimestral positivo de la firma de Carlos Slim impulsó las acciones de la compañía. 

La ganancia se revirtió después de que la compañía diera a conocer sus planes de inversión para este año, mientras los participantes vieron atractiva una toma de utilidades tras el alza en los títulos.

Los índices S&P 500 y Dow Jones bajaron el miércoles en la Bolsa de Nueva York, arrastrados por la revisión de panorama de Procter & Gamble.

El índice de las 500 empresas más importantes retrocedió 0.03%, a 1,819.26 unidades, por lo que rompió con una racha de cuatro sesiones al alza después de que Procter & Gamble (P&G) recortó su panorama, aunque algunos reportes de ganancias limitaron el declive.

Publicidad

El promedio industrial cayó 0.19%, para cerrar extraoficialmente en 15,963.94 unidades, tras sentir la presión de P&G.

En tanto, el Nasdaq Composite avanzó 0.24%, a 4,201.288 unidades, por quinta sesión consecutiva, impulsado por los fuertes resultados de TripAdvisor.

Las acciones de Procter & Gamble Co cayeron 1.7%, a 77.49 dólares, luego de que el mayor fabricante mundial de productos para el hogar recortó sus proyecciones de ventas y utilidades por las devaluaciones de varias monedas en los mercados emergentes.

Los títulos de Amazon.com Inc perdieron 3.5%, a 349.25 dólares luego de que UBS rebajó su recomendación para las acciones del mayor vendedor minorista en línea del mundo a "neutral", mientras que los papeles de Lorillard Inc e Intuit Inc se desplomaron luego de que las firmas publicaron resultados.

Tipo de cambio

El peso cedió 0.21% este miércoles en su valor interbancario a 13.3185 por dólar, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico).

Lluego de los comentarios tranquilizadores por parte de la nueva presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos, Janet Yellen, y de datos comerciales mejores a lo esperado en China, que impulsaron a buena parte de los activos emergentes.

En ventanillas bancarias, el dólar se ubicó en 13.65 a la venta y 13.05 a la compra.

Artículo relacionado: La Fed está en un dilema por el empleo

Bolsas europeas

Las acciones europeas cerraron en alza este miércoles, extendiendo un repunte iniciado la semana pasada, lideradas por papeles bancarios tras sólidos resultados y esperanzas de mejores dividendos en el sector.

El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas cerró con un alza del 0.72%, a 1,326.79 puntos.

Con información de Reuters.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad