Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

‘Cupido’ provocará ventas por 19.2 mdp

La comercialización por San Valentín se espera 3% mayor respecto a 2012, dice la Concanaco-Servytur; cines, teatros y otros espectáculos registran los mayores aumentos de ventas, señala.
mié 12 febrero 2014 07:09 PM
Restaurantes y cafeterías tendrán un aumento de 4.4% en sus ventas, prevé el organismo. (Foto: Getty Images)
restaurante

Los festejos por el Día de San Valentín dejarán una derrama económica de 19,228 millones de pesos, es decir 3% más que en 2013, estimó la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur)

El presidente del organismo, Jorge Dávila Flores, señaló en un comunicado que debido a la costumbre de festejar este día los centros de esparcimiento, como cines, teatros y otro tipo de espectáculos registrarán un aumento estimado en sus ventas de 4.8% con relación a un día normal.

El líder del comercio organizado resaltó que otros giros que incrementan sus ventas de manera importante en esta fecha, son florerías, dulces y chocolates, con 4.6%, y restaurantes, cafeterías, hoteles, bebidas y licores, con 4.4%.

Artículo relacionado: Profeco irá contra ‘cupidos abusivos’

En cuanto a ropa y calzado, añadió, elevarán sus ventas estimadas en 3.6%, mientras que las perfumerías, joyerías y artículos electrónicos lo harán en 3.2%.

El presidente de la Concanaco Servytur hizo un llamado a los consumidores a acudir sólo a los negocios formalmente establecidos, para contar con la calidad y garantía necesarias, así como disfrutar mejor esta tradicional celebración

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad