Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alfa y AMóvil pegan a la BMV

La Bolsa mexicana bajó 0.94% ante el desempeño trimestral de ambas compañías; el mercado también se vio afectado por una débil cifra de ventas minoristas en EU.
jue 13 febrero 2014 03:49 PM
El IPC tuvo una pérdida equivalente a 143.37 unidades. (Foto: Notimex)
BMV30

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este jueves con pérdidas golpeada por los reportes corporativos del conglomerado Alfa y de América Móvil.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) cayó 0.94% a 40,308.96 unidades.

“Alfa tuvo resultados en sus utilidades por debajo de lo que había previsto el consenso del mercado y esto mantuvo un ánimo poco activo en el mercado, aparte de que en días recientes reportó América Móvil; tuvo un reporte irregular, muy en línea con las previsiones del consenso”, dijo Mario Copca, analista de CI Banco.

Alfa reportó el miércoles una caída de 31% en sus utilidades y dijo que ve menos ingresos e inversiones en 2014, mientras que América Móvil tuvo un descenso de 18% en sus utilidades de todo 2013.

Este jueves, Alfa cerró con una baja de 6.71%, a 34.34 pesos por acción, mientras que la empresa de Carlos Slim retrocedió 1.06%, a 13.99 pesos por título.

Copca consideró también que el mercado se vio afectado porque las ventas minoristas en Estados Unidos resultaron más débiles de lo esperado.

Publicidad

Las acciones estadounidenses cerraron al alza este jueves, pese a los decepcionantes datos sobre ventas minoristas y el mercado laboral de Estados Unidos y por el complicado panorama de Cisco System.

El promedio industrial Dow Jones perdió 0.24%, a 15,925.71 unidades; el índice S&P 500 baja 0.12%, a 1,817.06 unidades; y el Nasdaq Composite suma 0.12%, a 4,206.14 unidades.

Las acciones de Cisco cayeron 4.5%, a 21.85 dólares, y fue uno de los mayores lastres sobre los índices de la Bolsa de Nueva York, después de que el fabricante de equipamiento de redes proyectara una baja de 6 a 8% en los ingresos del actual trimestre.

Tipo de cambio

El peso mexicano se apreció este jueves tras la divulgación de cifras en Estados Unidos sobre el mercado laboral y las ventas minoristas que resultaron más débiles que lo esperado.

La moneda local, en su cotización interbancaria, avanzó 0.19%, a 13.2920 unidades por dólar a la venta, de acuerdo con cifras del Banco de México (Banxico).

En ventanilla, el dólar se ubicó en 13.57 a la venta y 12.97 a la compra.

Bolsas europeas

Las acciones italianas borraron este jueves gran parte de las pérdidas sufridas durante la sesión por esperanzas de que la incertidumbre política local se resolverá, y las Bolsas europeas imitaron la recuperación para cerrar casi planas.

El índice referencial de la bolsa italiana comenzó a recortar pérdidas luego de que el líder de centroizquierda Matteo Renzi -quien se ha expresado a favor de reformas económicas- surgió como principal candidato para reemplazar al primer ministro Enrico Letta.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró con un descenso de 0.11%, a 1,325.39 puntos, después de haber retrocedido hasta 1,314.66, en su primera caída en las últimas siete sesiones.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad