Ventas minoristas pegan a Wall Street

Las acciones de EU retroceden tras divulgarse un débil dato de ventas minoristas en el país; la Bolsa mexicana cae arrastrada por los títulos del conglomerado industrial Alfa.
WS13  (Foto: CNN)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Las acciones de Estados Unidos retroceden este jueves en la apertura de las operaciones en la bolsa de Nueva York, presionadas por un decepcionante pronóstico de Cisco Systems y datos más débiles de lo esperado sobre el gasto del consumidor y el mercado laboral en Estados Unidos.

El promedio industrial Dow Jones retrocede 77.83 puntos, o 0.49%, a 15,886.11 unidades, mientras que el S&P 500 pierde 8.67 puntos, o 0.48%, a 1,810.59 unidades.

Artículo relacionado: Inventarios mayoristas suben 0.3% en EU

El Nasdaq Composite, en tanto, cae 23.136 puntos, o 0.55%, a 4,178.152 unidades.

El Departamento de Comercio informó que las ventas minoristas de Estados Unidos bajaron imprevistamente en enero un 0.4%, mientras que otra medición del gasto del consumidor también descendió.

El Gobierno divulgó además que el número de estadounidenses que solicitó el subsidio de desempleo subió durante la semana pasada.

Artículo relacionado: Apoyos por desempleo suben en EU

La Bolsa Mexicana de Valores también registra pérdidas en sus primeras operaciones al retroceder 0.81% y ubicarse el líder Índice de Precios y Cotizaciones en las 40,362.32 unidades.

Las acciones de la petroquímica mexicana Alpek retroceden con fuerza en sus primeras negociaciones del jueves en la Bolsa mexicana, arrastrando consigo a las de su matriz, el conglomerado industrial Alfa, que divulgó en la víspera un débil reporte trimestral.

Los papeles de Alpek pierden 5.12% a 25 pesos, a las 8.55 hora local (1455 GMT), mientras que los de Alfa cedían 3.29% a 35.60 pesos.

Peso

La moneda mexicana también se ve afectada por la divulgación de cifras en Estados Unidos

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Este jueves se deprecia al cotizar en 13.392 por dólar, con un retroceso del 0.50% frente a los 13.325 pesos del precio de referencia de Reuters del miércoles.

Con información de Reuters.

Ahora ve
Al cierre del año, la Fed sube su tasa de interés y el pronóstico de crecimiento
No te pierdas
×