El dólar sube a 13.65 pesos en bancos

El billete verde avanza tres centavos respecto al cierre del miércoles en sucursales del DF; el euro alcanza los 18.50 pesos a la venta, y el yen se ofrece en 0.134 pesos por unidad.
dolar  (Foto: Getty)

El dólar libre se vende en un precio máximo de 13.65 pesos, tres centavos más respecto al cierre del miércoles, y se compra en un mínimo de 12.83 pesos, al inicio de la jornada cambiaria en bancos de la capital mexicana.

El euro alcanza los 18.50 pesos a la venta, 15 centavos por arriba del cierre del miércoles; en tanto el yen se ofrece en 0.134 pesos por unidad.

Los inversionistas han preferido los activos como refugio por los indicadores económicos negativos de Estados Unidos dado que las ventas minoristas cayeron por segundo mes consecutivo en enero, mientras que las solicitudes iniciales de apoyo por desempleo se incrementaron, contrario a lo que esperaba en el mercado, dijo Banco Base.

Además precisó que las condiciones climáticas en Estados Unidos han afectado a la actividad económica de ese país a finales de 2013 e inicios de este año.

El tipo de cambio podría oscilar entre 13.30 y 13.40 pesos, estima la isntitución financiera.

El tipo de cambio para solventar obligaciones en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana es de 13.3056 pesos, informó el Banco de México (Banxico) informó en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

El Banco Central informó que las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días avanzan 0.0112 y 0.0049 puntos porcentuales, en ese orden, comparado con el cierre del miércoles, para fijarse en 3.7890 y 3.7950%, de manera respectiva.

Artículo relacionado: Fed Filadelfia ve impacto del frío en EU

Ahora ve
Esta aplicación te permitirá detectar daños cerebrales desde tu smartphone
No te pierdas
×