Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Letta renunciará al Gobierno italiano

El primer ministro presentará su dimisión tras una petición de su Partido Democrático; se espera que el exalcalde de Florencia, Matteo Renzi, forme un nuevo Gobierno.
jue 13 febrero 2014 01:46 PM
El episodio de turbulencia política en Italia no ha tenido por el momento un gran impacto en los mercados financieros. (Foto: Reuters)
renzi

El primer ministro de Italia, Enrico Letta, presentará este viernes su renuncia tras un pedido de su Partido Democrático (PD) para que dé un paso al costado a fin de ayudar a la conformación de un nuevo Gobierno, informó este jueves su despacho.

Letta le ofrecerá su renuncia al presidente Giorgio Napolitano, quien le solicitaría al líder del PD, Matteo Renzi, que forme un nuevo Gobierno.

Renzi, de 39 años, cuya mayor experiencia de Gobierno ha sido la de alcalde de Florencia, no es miembro del Parlamento y nunca ha participado en una elección nacional.

Tras emerger en la escena política con la promesa de una renovación y un quiebre respecto de las tradiciones bizantinas de la política italiana, ahora Renzi podría ganar poder en una maniobra que recuerda los artilugios de los gobiernos democristianos del pasado.

El último episodio de turbulencia en Italia, la tercera economía más grande de la zona euro , ha tenido por el momento poco impacto en los mercados financieros, a diferencia de la volatilidad registrada durante crisis anteriores, como el estancamiento que se produjo tras las elecciones del 2013.

No obstante, la continua incertidumbre ha perjudicado cualquier esfuerzo por revivir la economía, que tiene serias dificultades para recuperarse de su peor crisis desde la Segunda Guerra Mundial y reducir niveles de desempleo que no se habían visto en el país desde la década de 1970.

Publicidad

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad