Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Time: Peña Nieto está salvando a México

La revista dedica la portada de su edición internacional al presidente y destaca las reformas; Enrique Peña Nieto afirma que las condiciones son muy favorables para que México crezca.
jue 13 febrero 2014 11:35 AM
La revista destaca los logros del presidente de México. (Foto: Cortesía Revista Time)
portada (Foto: Cortesía Revista Time)

La revista estadounidense Time dedica la portada de su edición internacional del 24 de febrero al presidente Enrique Peña Nieto, número en el que destaca cómo las reformas estructurales han cambiado la percepción de un país manchado por la violencia del crimen organizado.

El artículo titulado “Salvando a México”, redactado por Michael Crowley, señala que las alarmas por las agresiones del narcotráfico y una economía tambaleante ahora son reemplazadas por los aplausos.

En una entrevista, el mandatario mexicano se describe como un joven reformador fresco y dice que las condiciones son muy favorables para que México crezca.

En el ámbito económico, Time subraya la mejora de la nota crediticia de México por parte de Moody’s y que sitúa al país por arriba de Brasil, “el favorito de antaño de los inversionistas internacionales”.

Artículo relacionado: Moody’s eleva la calificación de México

Time sostiene que hay evidencia de que el priista desafiará a los “poderes atrincherados”. Recuerda la detención el año pasado de la entonces líder del magisterio, Elba Esther Gordillo. Y refiere que algunos observadores dicen que la reforma en el sector de las telecomunicaciones no agrada a Carlos Slim, el hombre más rico del país.

Publicidad

La edición apunta que el presidente está asistido por un grupo de jóvenes tecnócratas, muchos de ellos con posgrados en el extranjero..

Entre ellos destaca al secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, y el director de Pemex, Emilio Lozoya Austin.

Artículo relacionado: México crecerá 4% en 2014: BofAML

Sin embargo, agrega, "el Momento de México" aún podría decepcionar porque la corrupción y la mala gestión son endémicos de la política mexicana.

Time recuerda que algunas de las reformas del presidente generan una feroz resistencia. Además, el tráfico de drogas y la violencia relacionada siguen latentes.

Peña Nieto fue incluido entre las 100 personalidades más influyentes en el mundo en 2013 por la revista.

CNNExpansión es parte de Grupo Expansión, una empresa de Time Inc, la mayor firma de contenidos editoriales del mundo, con más de 140 títulos. La compañía edita en México 19 revistas, como Expansión y Quién, y tiene 11 sitios de Internet, entre ellos CNNExpansión y CNNMéxico.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad