Bancos venden el dólar a 13.65 pesos

El billete verde se mantiene sin variación respecto al cierre del lunes en sucursales del DF; el euro alcanza los 18.45 pesos a la venta, y el yen se ofrece en 0.131 pesos por unidad.
dolar  (Foto: Getty)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

El dólar libre se vende en un precio máximo de 13.50 pesos, sin variación respecto al cierre del lunes, y se compra en precio mínimo de 12.62 pesos, en bancos del Distrito Federal.

El euro se ofrece en un precio máximo de 18.45 pesos, 12 centavos más en comparación con el término de la sesión cambiaria de la víspera, en tanto que el yen alcanza una cotización a la venta de 0.131 pesos.

Banco Base prevé que el tipo de cambio fluctúe en un rango de 13.17 y 13.26 pesos, con la atención en la subasta de valores gubernamentales por parte del Banco de México, así como de las minutas de la última reunión de Ben Bernanke al frente del FOMC (Comité Federal de Mercado Abierto).

En tanto, Banco Base estima que continúe la volatilidad cambiaria por las noticias relacionadas con la Reserva Federal, dado que continuará con el proceso de retiro de sus estímulos monetarios y abundó que este martes el tipo de cambio podría oscilar entre 13.18 y 13.25 pesos por dólar.

El tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana es de 13.1949 pesos, informa el Banco de México (Banxico) en el Diario Oficial de Federación (DOF).

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El banco central indicó que las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días ganan 0.0078 y 0.0060 puntos porcentuales respecto a la víspera, en ese orden, al colocarse en 3.7950 y 3.8100 por ciento, de manera respectiva.

Artículo relacionado: Alza en dólar beneficiará a emergentes

Ahora ve
Esto es lo que verás en ‘La forma del agua’, del mexicano Guillermo del Toro
No te pierdas
×