Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Manufactura en NY se desacelera

La actividad en el sector perdió ritmo en febrero tras tocar un máximo de 20 meses en enero; el índice ‘Empire State’ de la Fed de Nueva York bajó a 4.48 puntos.
mar 18 febrero 2014 10:01 AM
El índice que mide el empleo en el sector manufacturero de NY también registró una baja a 11.25 puntos.  (Foto: Getty Images)
manufactura eu

Una medición de la actividad manufacturera en el estado de Nueva York se desaceleró en febrero después de alcanzar un máximo nivel en 20 meses en enero pasado, dijo el Banco de la Reserva Federal de Nueva York en un informe publicado este martes.

El índice "Empire State" sobre las condiciones generales de negocios en el estado de Nueva York cayó a 4.48 en febrero desde los 12.51 del mes anterior.

Economistas consultados por Reuters pronosticaban una lectura de 9.0.

Los nuevos pedidos cayeron a un -0.21 en el segundo mes del año desde los 10.98 de enero, mientras que los inventarios bajaron a -5.00 desde 2.44.

Las mediciones de empleo fueron mixtas. El índice para el número de empleados bajó a 11.25 desde 12.20 y el índice del promedio por empleado de la semana laboral subió a 3.75 desde 1.22.

El índice de condiciones de negocios a seis meses se elevó a 38.99 en febrero desde 37.51 en enero.

Publicidad

El sondeo de plantas manufactureras en el estado de Nueva York es uno de los primeros indicadores mensuales sobre las condiciones fabriles en Estados Unidos .

Artículo relacionado: El frío pega a la manufactura de EU

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad