Nasdaq tiene su mejor cierre desde 2000

El índice tecnológico avanzó 0.68% ante un repunte de las acciones de BlackBerry; la Bolsa mexicana se vio golpeada por débiles cifras de manufactura y vivienda en EU.
nasdaq  (Foto: Getty)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El Nasdaq registró este martes su cierre más alto desde enero del año 2000 debido a un repunte en las acciones tecnológicas.

El índice tecnológico avanzó 0.68%, a 4,272.78 unidades, el S&P avanzó 0.12%, a 1,840.76 unidades. El Dow Jones perdió 0.15%, a 16,130.40 unidades.

Las acciones de BlackBerry subieron más de 6% durante la jornada de este martes, luego de que el fondo de cobertura Third Point, del inversor Daniel Loeb, comprara 10 millones de títulos del fabricante de teléfonos avanzados.

Las acciones de la compañía cerraron con un avance de 5.35%, a 9.46 dólares por título.

Las acciones estadounidenses también se vieron beneficiadas luego de que la actividad de fusiones y adquisiciones elevara la confianza en la actual valorización del mercado, pese a que el índice S&P 500 está cerca de sus máximos históricos.

Este miércoles se informó que la farmacéutica Actavis acordó adquirir a Forest Laboratories por 25,000 millones de dólares.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró a la baja este martes tras la divulgación de cifras débiles de la actividad manufacturera y el sector vivienda de Estados Unidos, el principal destino de las exportaciones locales.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) bajó 0.77% a 40,421.56 unidades.

Artículo relacionado: Inflación, amenaza silenciosa para EU

Tipo de cambio

El peso se depreció 0.22% en su valor interbancario tras la divulgación de débiles datos de la actividad manufacturera en Nueva York y el sector vivienda en Estados Unidos.

La moneda terminó en las 13.2235 unidades por billete verde a la venta, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico).

En ventanillas el dólar se ubicó en 13.50 a la venta y 12.03 a la compra.

Bolsas europeas

Las acciones europeas cerraron este martes con una mínima subida, consolidando niveles pese a las caídas del sector minorista y los inversores apostando a que un repunte reciente tras las turbulencias experimentadas por los mercados emergentes se está disipando.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró con un alza de apenas 0.02%, a 1,337.30 puntos.

Ahora ve
La Casa Blanca se niega a investigar a Donald Trump por acoso sexual
No te pierdas
×