Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fed discute anticipar rumbo de las tasas

El Banco Central busca dar más guías sobre el nivel de su tasa ante el descenso en el desempleo; también discutió dar una guía clara sobre el ritmo de reducción de su estímulo monetario.
mié 19 febrero 2014 02:03 PM
La Fed actualmente compra bonos por 65,000 millones de dólares al mes  para alentar a la economía estadounidense.  (Foto: Reuters)
fed

La mayoría de los miembros de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) discutió cambiar la promesa de mantener las tasas de interés en mínimos a medida que la tasa de desempleo se acerca al 6.5% .

"Los participantes acordaron que, con la tasa de desempleo acercándose al 6.5%, será apropiado próximamente para el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés), cambiar su guía para proveer información sobre las decisiones sobre las tasas de fondos federales que vendrán luego de que se cruce esa marca", se lee en las minutas del último encuentro de política monetaria con Ben Bernanke al frente de la Fed.

La Fed ha mantenido sus tasas de interés en mínimos históricos desde diciembre de 2008, y prometió que las mantendría en ese nivel hasta que el desempleo caiga a 6.5%.

La tasa de desocupación cayó a 6.6% en enero, aunque en ese mismo mes se crearon apenas 113,000 nuevos empleos , lo que evidenció la debilidad en el mercado laboral estadounidense en el inicio de este año.

Los miembros de la Reserva Federal también discutieron dar una guía clara sobre el ritmo en que reducirán el estímulo monetario, que fue recortado a 65,000 millones de dólares al mes en la reunión del 28 y 29 de enero.

Nota relacionada: Impuestos 'ahuyentan' a ciudadanos en EU

Publicidad

"Varios miembros argumentaron que en la ausencia de un cambio en las perspectivas económicas, debería haber una presunción clara a favor de continuar las reducciones en el ritmo de compras por 10,000 millones de dólares al mes en cada reunión del FOMC", apunta el documento.

El Banco Central decidió recortar su estímulo monetario pese a la turbulencia en los mercados emergentes y a las débiles cifras de creación de empleo en diciembre y enero.

Sin embargo, en la reunión, dos miembros señalaron la debilidad en el mercado laboral y la baja inflación que se ha registrado.

"Un par de participantes observó que las bajas cifras de inflación y las flojas cifras del mercado laboral elevaron preguntas sobre la reducción del estímulo. Sin embargo, señalaron que una pausa en la reducción de las compras de bonos no está justificada en este punto", señalan las minutas.

Nota relacionada: Obama aumenta salario mínimo en EU

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad