Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peña pide ir más allá del TLCAN

El mandatario dijo que se deben potenciar los avances que cada país tiene en lo individual; agregó que se trabajará para impulsar el crecimiento económico de la región.
mié 19 febrero 2014 07:18 PM
Peña llamó a trabajar para hacer de Norteamérica una región más competitiva y próspera en beneficio de sus habitantes. (Foto: Reuters)
cumbr toluca

El presidente Enrique Peña Nieto pidió a sus homólogos de Estados Unidos y Canadá, Barack Obama y Stephen Harper, ir más allá del Tratado de Libre Comercio y potencial los avances que cada país tiene en lo individual.

"En su momento, (el TLCAN) constituyó la zona de libre comercio más grande del mundo, dando un impulso sin precedentes a los intercambios, a la inversión regional y a la creación de millones de empleos", dijo este miércoles el mandatario en una conferencia en el marco de la Cumbre de Líderes de América del Norte.

"Con el mismo espíritu innovador, dos décadas después estamos obligados a ir más allá y potenciar juntos los avances de cada uno de nuestros países que están teniendo en lo individual", agregó.

Peña anunció en ese sentido cuatro ejes temáticos de la séptima cumbre de la región, que se celebra este miércoles en Toluca, Estado de México: prosperidad incluyente y compartida, nuevas áreas de oportunidad, seguridad ciudadana y temas regionales y globales.

Recalcó que con estos ejes, trabajarán para impulsar el crecimiento económico de los países y la generación de empleos de calidad.

Nota relacionada: Obama alaba reformas de Peña Nieto 

Publicidad

Llamó a trabajar para hacer de Norteamérica una región más competitiva y más próspera en beneficio de sus habitantes.

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad