La Fed provoca pérdidas en los mercados

Las acciones en México y EU retroceden, luego de que el Banco Central informará sus minutas; al mercado mexicano también le afectó una dura caída de Walmart, tras su débil reporte trimestral.
BOLSA MEXICANA ARBOLES  (Foto: Archivo)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) bajó 1.03% este jueves, luego de que las minutas de la última reunión de la Reserva Federal indicaron que el programa de estímulo seguirá siendo recortado a menos que haya sorpresas económicas.

El mercado también resintió una fuerte baja en las acciones de Walmart de México, de 4.32%, después de que la compañía reportó menores ganancias para todo 2013.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) terminó en las 40,006.42 unidades.

La mayoría de los miembros de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) discutió cambiar la promesa de mantener las tasas de interés en mínimos a medida que la tasa de desempleo se acerca al 6.5%, de acuerdo con las minutas del Banco publicadas este miércoles.

La utilidad neta de Walmart de México, la mayor minorista del país, bajó 2.4% en todo 2013 a 22,713 millones de pesos frente a lo logrado en 2012, afectada por el débil consumo en el país.

La caída en las ganancias es la mayor registrada por la compañía al menos desde 1999, dijo Credit Suisse en un reporte.

En tanto que las acciones en Wall Street cerraron a la baja este miércoles arrastradas por una ola de ventas en el tramo final de la sesión luego de las minutas.

El Dow Jones retrocedió 0.56%, a 16,040.56 unidades, mientras que el S&P bajó 0.65%, a 1,828.75 puntos

El Nasdaq perdió 0.82%, a 4,237.95 unidades.

Tipo de cambio

El peso mexicano cerró a la baja, arrastrado también por la Reserva Federal de Estados Unidos.

La moneda local cerró en 13.3125 unidades por dólar, con un retroceso de 0.67%, frente a los 13.2235 del martes, de acuerdo con datos del Banco de México.

En ventanillas bancarias, el dólar se ubicó en 13.58 a la venta y 13.03 a la compra.

Bolsas europeas

Las acciones europeas cerraron este miércoles con un leve ascenso, recuperándose tras sufrir pérdidas durante gran parte de la jornada, con WM Morrison avanzando tras un reporte de que la compañía podría adquirir firmas privadas.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas rebotó y se recuperó en medio de bajos volúmenes para cerrar con una subida de 0.1%, a 1,338.67 puntos.

Con información de Reuters

Ahora ve
Los avances parecen aproximarnos a la revolución del reconocimiento facial
No te pierdas
×