Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BMV cae a su menor nivel desde noviembre

La Bolsa mexicana retrocedió arrastrada por los títulos de América Móvil; los inversores desaprueban la intención de la firma de Slim de adquirir Telekom Austria.
jue 20 febrero 2014 03:46 PM
Analistas prevén que las empresas que cotizan en la BMV mantengan crecimientos de doble dígito en ventas y EBITDA en los siguientes trimestres. (Foto: Archivo)
bmv (Foto: Archivo)

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este jueves en su peor nivel desde el 12 de noviembre de 2013 arrastrada por los títulos de América Móvil, los de mayor peso en la plaza, tras un reporte periodístico que señala que la empresa de Carlos Slim planea una adquisición amistosa de Telekom Austria.

El principal índice bursátil cedió 0.88% a 39,654.22 puntos.

Los títulos de América Móvil bajaron 2.05% a 13.35 pesos. Según analistas, el empeño de Slim por adquirir una firma de telecomunicaciones en un mercado maduro y de poco crecimiento potencial como Europa desagradaba a los inversionistas.

A ello se suma el pobre panorama de crecimiento de la empresa en América Latina, así como la expectativa de un entorno regulatorio más hostil en México.

También destacó el descenso de 2.12% en las acciones del minero Grupo México, a 41.57 pesos.

En contraste, las acciones estadounidenses cerraron con un alza este jueves gracias a una lectura positiva de datos de manufacturas y a que los papeles de Facebook y Tesla alcanzaron niveles récord.

Publicidad

El índice Dow Jones ganó 0.58% a 16,133.23 puntos, el Nasdaq avanzó 0.70% a 4,267.55 puntos y el S&P 500 trepó 0.60% a 1,839.78 unidades.

La actividad manufacturera estadounidense se aceleró a su ritmo más rápido en casi cuatro años en febrero, según un índice preliminar de gerentes de compra de Markit, un positivo indicador tras una serie de datos más débiles que lo esperado.

La red social Facebook dijo el miércoles que comprará a la firma de mensajería móvil WhatsApp por 16,000 millones de dólares en efectivo y acciones, más un adicional de 3,000 millones de dólares en papeles restringidos a los fundadores de WhatsApp.

Los títulos de Facebook cayeron inicialmente debido a la noticia, pero cerraron con un avance de 2.3%, a 69.63 dólares, tras subir hasta 70.11 dólares más temprano.

Mientras, las acciones de Tesla escalaron 8.4%, a 209.97 dólares, tras alcanzar un récord intradía de 215.21 dólares.

La fabricante de autos eléctricos reportó el miércoles resultados trimestrales que superaron las expectativas y dijo que los despachos de su sedán de lujo aumentarían más de 55% este año.

Artículo relacionado: 5 secretos del acuerdo Facebook-WhatsApp

Tipo de cambio

El peso mexicano, en su cotización interbancaria, ganó 0.17% a 13.3125 unidades por dólar a la venta, de acuerdo con cifras del Banco de México.

El avance de las moneda se basa en apuestas a que la Fed decida reconsiderar el ritmo de reducción de sus estímulos a la luz de la debilidad de la economía estadounidense en enero.

En ventanilla, el dólar cotizó en 13.52 pesos a la venta y en 12.97 pesos a la compra.

Artículo relacionado: 5 secretos del acuerdo Facebook-WhatsApp

Bolsas europeas

Las acciones europeas se recuperaron de pérdidas tempranas este jueves para cerrar casi planas, ayudadas por un repunte en Wall Street tras fuertes datos de manufactura aunque el ánimo general del mercado seguía frágil y el sector minero retrocedió tras datos decepcionantes en China.

El índice FTSEurofirst 300 cerró con una subida del 0.01% a 1,338.77 puntos, tras caer hasta 1.324,36 -su nivel más bajo en una semana- luego de tocar el miércoles su máximo desde fines de enero.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad