Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Interpol se une a búsqueda de Azcárraga

El ex titular de Mexicana podría estar fuera del país, dice la Procuraduría General de la República; el miércoles se informó que un juez giró una orden de aprehensión contra Gastón Azcárraga.
jue 20 febrero 2014 06:37 PM
El empresario presidió de 1989 a 2011 el Consejo de Administración de Grupo Posadas. (Foto: Cuartoscuro)
gaston

El titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, afirmó que ya se solicitó la intervención de la Interpol para cumplir la orden de aprehensión en contra de Gastón Azcárraga Andrade, ex dueño de Mexicana de Aviación.

Se sospecha que el empresario esté fuera del país, indicó entrevistado al término de la firma del Acuerdo Nacional de Coordinación Legislativa para la Implementación del Sistema de Justicia Penal, que tuvo lugar en la Secretaría de Gobernación,

Respecto al ilícito del que se acusa al expropietario de la aerolínea indicó: “los detalles no los tengo a la mano, pero los haremos públicos en su momento”, subrayó.

Artículo relacionado: 10 momentos de Gastón Azcárraga

Sobre a cuánto asciende el monto de lavado de dinero que presuntamente realizó el empresario, aseveró que “no es precisamente sólo eso, es mucho más complicado que eso, no me gustaría explicarlo así en una entrevista, porque podría yo dar pauta para otras cosas”.

El miércoles se dio a conocer que un Juez Penal Federal giró orden de aprehensión contra Azcárraga Andrade por su presunta responsabilidad en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, relacionados con el tema de la mencionada aerolínea.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad