Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Manufactura en EU, a máximo de 4 años

La actividad aceleró en febrero a su mayor nivel desde mayo de 2010 ante mayores pedidos; el índice medido por Markit subió a 56.7 desde el 53.7 registrado en enero.
jue 20 febrero 2014 09:12 AM
Markit señaló que la cifra apunta a que la manufactura rebotó desde la desaceleración por el mal clima durante enero. (Foto: Getty Images)
manufactura

La actividad manufacturera en Estados Unidos se aceleró en febrero a su ritmo más veloz en casi cuatro años, debido en parte al aumento de los nuevos pedidos, según un reporte de la industria publicado este jueves.

La firma de servicios de información financiera Markit dijo que su índice preliminar de gerentes de compras del sector manufacturero subió a 56.7 en el mes pasado, su mayor nivel desde mayo de 2010, que se compara al 53.7 de la lectura final de enero.

Las lecturas superiores a 50 indican expansión en el sector.

El componente de nuevos pedidos subió a 58.5, el mayor nivel desde mayo de 2010, mientras que el de producción se elevó a 57.2 desde 53.5 en enero.

Artículo relacionado: El clima enfría la recuperación de EU

"El PMI preliminar de manufacturas entrega los primeros indicios de que la producción ha rebotado desde la desaceleración vinculada al clima vista en enero. Más crecimiento parece probable en los próximos meses, lo que sugiere que la salud subyacente de la economía permanece robusta", dijo en un comunicado el economista jefe de Markit, Chris Williamson.

Publicidad

La lectura preliminar de Markit está basada en respuestas de alrededor de un 85% de los manufactureros de Estados Unidos encuestados.

La producción manufacturera de Estados Unidos bajó imprevistamente en enero y registró su mayor caída desde 2009, ya que el tiempo frío alteró la actividad del sector, en un nuevo indicio de que la economía empezó con debilidad este año.

Artículo relacionado: El frío pega a la manufactura de EU

La producción fabril bajó el 0.8% el mes pasado, el mayor descenso desde mayo del 2009, informó la semana pasada la Reserva Federal.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad