Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Venta de casas usadas baja en EU

La comercialización de vivienda cayó más de lo previsto en enero a un mínimo de 18 meses; el retroceso se debe a que el clima y la escasez de casas marginaron a los compradores.
vie 21 febrero 2014 10:50 AM
El índice desestacionalizado sobre solicitudes de refinanciamiento subió 2.2%. (Foto: Reuters)
hipoteca

Las ventas de casas usadas en Estados Unidos cayeron más que lo previsto en enero y anotaron un nivel mínimo en 18 meses, debido a que la combinación de clima frío y escasez de viviendas en el mercado marginaron a posibles compradores.

La Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR, por su sigla en inglés) dijo el viernes que las ventas de casas usadas bajaron 5.1% en enero, a una tasa anualizada de 4.62 millones de unidades, el menor nivel desde julio del 2012.

El ritmo de ventas de diciembre fue de 4.87 millones de unidades.

Economistas consultados por Reuters pronosticaban que las ventas caerían a un ritmo de 4.68 millones de unidades el mes pasado.

Las ventas de casas usadas son contadas al cierre de un contrato. La cifra de enero reflejó mayormente los contratos firmados en diciembre.

Debido a las gélidas temperaturas registradas en enero , las ventas probablemente serán débiles este mes.

Publicidad

Las ventas de casas usadas bajaron en el noreste, el sur y la región central de Estados Unidos, que fueron afectadas por tormentas de nieve y hielo el mes pasado.

En el oeste, las ventas bajaron 7.3%, lo que muestra que otros factores además del clima afectaron el indicador.

Los fundamentos del sector se han debilitado en cierto modo. Las tasas hipotecarias han subido y el aumento de los precios de las casas ha sobrepasado con creces el crecimiento de los ingresos, lo que ha hecho que las compras de viviendas resulten inasequibles.

Además, ha habido escasez de viviendas en el mercado. Las ventas de casas usadas han bajado en cinco de los últimos seis meses, tras alcanzar un máximo nivel en julio del 2013.

En enero, las ventas de viviendas usadas cayeron 5.1% en la comparación interanual.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad