Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La fortuna de El Chapo Guzmán

El líder del cártel del Sinaloa, arrestado este sábado, tiene una fortuna de 1,000 mdd; es responsable del 25% de las drogas que se mandan de México a Estados Unidos.
sáb 22 febrero 2014 10:54 AM
El Chapo Guzmán fue detenido en un hotel de Mazatlán.   (Foto: Archivo)
chapo_media (Foto: Archivo)

null

El líder del cártel de Sinaloa, El ‘Chapo' Guzmán, fue detenido en Mazatlán , México según dio a conocer este sábado CNNMéxico.  

Joaquín Archivaldo Guzmán Loera estuvo cuatro años consecutivos en la lista de multimillonarios de Forbes. En 2012 tenía una fortuna estimada en 1,000 millones de dólares.

El narcotraficante dejó de estar en la lista de los multimillonarios a apartir de 2012 porque Forbes indicó que no sabía con certeza cómo Joaquín Guzmán gastaba su dinero.

El narcotraficante también apareció, junto con otros nueve mexicanos, en el listado de los 500 individuos más poderosos del mundo, publicado por la revista Foreign Policy en su edición de mayo-junio de 2013.

Video relacionado: 'El Chapo' vendía naranjas y quesos cuando era niño

Publicidad

Guzmán Loera fue detenido por primera vez en 1993, pero en 2001 se fugó del penal de máxima seguridad de Puente Grande, Jalisco.

Desde entonces era el hombre más buscado por México y el Departamento Antidrogas de Estados Unidos debido a que era uno de los mayores proveedores de cocaína a Estados Unidos.

El Gobierno estadounidense ofreció 7 millones de dólares a quien diera información sobre el narcotraficante, mientras que México ofreció 30 millones de pesos.

El 'Chapo' es responsable de un 25% de las drogas ilegales traficadas de México a los Estados Unidos, de acuerdo con Forbes, aunque algunos expertos sobre el narcotrafico ceen que también ha traficado a Europa.

En 2008, los traficantes mexicanos y colombianos lavaron entre 18,000 millones de dólares y 39,000 mdd en ingresos de grandes envíos a Estados Unidos. ‘El Chapo', un supuesto experto en túneles, habría enviado entre una tercera parte y hasta la mitad de esa cifra en los últimos 8 años", dijo Forbes en 2012.

Artículo relacionado: ‘El Chapo’: ¿un CEO de las drogas?

 

 

 

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad