Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Desempleo en México registra leve alza

La tasa de desocupación subió a 4.81% en enero desde el 4.80% de diciembre; la cifra es congruente con la desaceleración de la economía al cierre de 2013.
lun 24 febrero 2014 09:57 AM
En su comparación anual, la tasa de desempleo fue de 5.05% en enero. (Foto: Cuartoscuro)
empleo

La tasa de desempleo de México en enero fue de 4.81% ajustada por estacionalidad, un nivel similar al del mes anterior y congruente con la desaceleración económica que observó el país al cierre del año pasado.

En diciembre de 2013, la tasa de desocupación se ubicó en 4.80%, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En la cifra no ajustada por estacionalidad, la tasa de desempleo fue de 5.05% en el primer mes del año, un descenso frente al 5.42% de enero de 2013, según el organismo.

El Producto Interno Bruto (PIB) de México se desaceleró en el cuarto trimestre con lo que el crecimiento anual del 2013 fue de apenas 1.1%, su menor tasa de expansión en cuatro años.

Artículo relacionado: México, con su peor desempeño desde 2009

La economía mexicana, la segunda mayor de América Latina, perdió impulso desde la segunda mitad de 2012 a la par de un menor dinamismo de su socio Estados Unidos y de una lenta ejecución del gasto público, a lo que se sumó el impacto de lluvias torrenciales en el tercer trimestre.

Publicidad

El presidente Enrique Peña Nieto consiguió en 2013, el primero de seis años de Gobierno, la aprobación de complejas reformas estructurales que habían estado pendientes durante más de una década, con las que busca mejorar el crecimiento económico del país.

Artículo relacionado: La OCDE señala pendientes de México

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad