El S&P 500 cierra cerca de récord

Los inversores se ven animados por la economía de EU y las ganancias corporativas; la Bolsa mexicana cierra con ganancias y el peso gana terreno frente al dólar.
wall street operadores  (Foto: AP)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Las acciones estadounidenses cerraron con ganancias con el S&P cerca de un nuevo récord ante el optimismo de los inversores por la economía y las ganancias corporativas.

El índice S&P 500 ganó 0.62% a 1,847.61 unidades, el Dow Jones avanzó 0.64% a 16,207.14 puntos y el Nasdaq trepó 0.69% a 4,292.97 unidades.

Expertos señalaban que no había una razón principal por las ganancias de este lunes, pese a que las últimas noticias corporativas han mejorado la percepción de los inversionistas.

Los inversores dieron la bienvenida a las intenciones del G20 de estimular a la economía global en lugar de imponer más medidas de austeridad. El grupo se mostró a favor de impulsar políticas que añadan 2 billones de dólares a la economía global en los próximos cinco años.

Los mercados también esperan el testimonio de la presidenta de la Fed, Janet Yellen, el jueves. A inicios de mes, la funcionaria dijo que el Banco Central continuará reduciendo su estímulo monetario pero subrayó que las tasas se mantendrán bajas por un largo periodo de tiempo.

En línea con los mercados externos, la Bolsa mexicana cerró la sesión con ganancias. El principal índice bursátil avanzó 0.17% a 39,792.71 puntos.

Tipo de cambio

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El peso mexicano, en su cotización interbancaria, ganó 0.30% a 13.2330 unidades por dólar a la venta, de acuerdo con cifras del Banco de México (Banxico).

En ventanillas, el dólar cotizó en 13.50 a la venta y en 12.95 pesos a la compra.

Ahora ve
El 2017 comienza a despedirse con una lluvia de estrellas gemínidas
No te pierdas
×