Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estadounidenses, desanimados por futuro

La confianza del consumidor bajó a 78.1 en febrero, de acuerdo con The Conference Board; los consumidores descartan que la economía tenga un gran impulso en los próximos meses.
mar 25 febrero 2014 10:04 AM
El Buen Fin disparó en 20% el crédito al consumo otorgado por la banca en noviembre de 2011. (Foto: Thinkstock)
TARJETA DE CREDITO (Foto: Thinkstock)

La confianza del consumidor estadounidense cayó en febrero debido a un empeoramiento de las expectativas, mostró el martes un informe del sector privado.

El grupo privado The Conference Board dijo que su índice de confianza del consumidor bajó a 78.1 desde una lectura revisada a la baja de 79.4 en enero.

Economistas consultados en un sondeo de Reuters pronosticaban una lectura de 80.0.

El índice de expectativas bajó a 75.7 desde la lectura revisada a la baja de 80,8 del mes pasado. Sin embargo, el índice de situación actual subió a 81.7, su nivel más alto desde abril del 2008. La lectura de enero fue revisada a 77.3.

"Aunque las expectativas han fluctuado en los últimos meses, las condiciones actuales han seguido tendiendo al alza", comentó la directora de indicadores económicos de The Conference Board, Lynn Franco, en un comunicado.

"Esto sugiere que los consumidores creen que la economía ha mejorado, pero no prevén que cobre un impulso considerable en los próximos meses", agregó.

Publicidad

El índice de "empleos difíciles de conseguir" fue de 32.5 en febrero, que se compara con la lectura revisada de 32.7 en enero.

La expectativa de inflación al consumidor en un año fue de 5.2%, frente a 5.1% el mes pasado.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad