Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las ventas minoristas caen 2.1%

Las ventas al menudeo en México tuvieron en diciembre de 2013 su mayor caída en un año; el descenso está en línea con el debilitamiento que tuvo la economía al cierre del año.
mar 25 febrero 2014 09:22 AM
Para todo 2013, las ventas al menudeo descendieron 0.3%. (Foto: Getty Images)
minoristas

Las ventas al menudeo en México tuvieron en diciembre pasado su mayor caída en un año, al retroceder 2.1% frente a noviembre, en congruencia con el debilitamiento que observó la economía al cierre de 2013, de acuerdo con cifras divulgadas este martes por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Se trata del peor descenso en las ventas minoristas desde el 3.11% registrado en diciembre de 2012.

Para todo 2013, cuando la economía creció apenas 1.1% , su peor desempeño desde la crisis financiera, las ventas minoristas descendieron 0.3%.

La cifra está en línea con los débiles resultados que reportó la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) que tuvo un aumento de apenas 0.1% en sus ventas iguales, las de aquellas tiendas con más de un año de operación.

En su comparación anual, las ventas al menudeo subieron 2.2% en diciembre.

Las ventas mayoristas, un referente del comportamiento a futuro del sector minorista, tuvieron un incremento de 2.35% en diciembre respecto al mes inmediato anterior. En su comparación anual, tuvieron un aumento de 4.2%.

Publicidad

El INEGI expuso que a tasa anual el personal ocupado creció en diciembre 2.8% en los establecimientos al por mayor, y 4.3% en los de menudeo.

Con información de Reuters.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad