Las ventas minoristas caen 2.1%

Las ventas al menudeo en México tuvieron en diciembre de 2013 su mayor caída en un año; el descenso está en línea con el debilitamiento que tuvo la economía al cierre del año.
minoristas  (Foto: Getty)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Las ventas al menudeo en México tuvieron en diciembre pasado su mayor caída en un año, al retroceder 2.1% frente a noviembre, en congruencia con el debilitamiento que observó la economía al cierre de 2013, de acuerdo con cifras divulgadas este martes por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Se trata del peor descenso en las ventas minoristas desde el 3.11% registrado en diciembre de 2012.

Para todo 2013, cuando la economía creció apenas 1.1%, su peor desempeño desde la crisis financiera, las ventas minoristas descendieron 0.3%.

La cifra está en línea con los débiles resultados que reportó la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) que tuvo un aumento de apenas 0.1% en sus ventas iguales, las de aquellas tiendas con más de un año de operación.

En su comparación anual, las ventas al menudeo subieron 2.2% en diciembre.

Las ventas mayoristas, un referente del comportamiento a futuro del sector minorista, tuvieron un incremento de 2.35% en diciembre respecto al mes inmediato anterior. En su comparación anual, tuvieron un aumento de 4.2%.

El INEGI expuso que a tasa anual el personal ocupado creció en diciembre 2.8% en los establecimientos al por mayor, y 4.3% en los de menudeo.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Con información de Reuters.

 

Ahora ve
Esto es lo que deja el año 2017 en América Latina
No te pierdas
×