Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El S&P 500 cierra en récord por Yellen

El índice cerró en máximo histórico tras los comentarios de la titular de la Reserva Federal; Yellen dijo que el clima parece ser la causa de los débiles datos económicos de EU.
jue 27 febrero 2014 03:47 PM
La Bolsa mexicana cerró con ganancias tras caer a un mínimo de ocho meses durante la jornada. (Foto: Getty Images)
wall street

El S&P 500 cerró en nivel récord este jueves y pasó a terreno positivo en el año después de que la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, dijo que el duro clima invernal parece ser la causa de los últimos datos de la economía de Estados Unidos.

El índice ganó 0.49% a 1,854.29 puntos, mientras que el Dow Jones avanzó 0.46%, a 16,272.65 unidades. Por su parte, el Nasdaq Composite trepó 0.63%, a 4,318.933 unidades.

Las declaraciones de Janet Yellen le dieron algo de alivio a los inversores, que apoyaron la opinión de que fuertes tormentas de nieve y un clima inusualmente frío, y no un empeoramiento de los fundamentos económicos, fueron los culpables de la debilidad del empleo , las ventas al por menor y otros datos en Estados Unidos.

Artículo relacionado: El frío pega a las fábricas en EU

Las minoristas fueron las principales ganadores por tercera sesión en Wall Street, luego de que las acciones de JC Penney Co Inc y otros firmas subieran tras reportar sólidos resultados.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este jueves al alza luego de caer a mínimos de ocho meses durante la jornada después de que Yellen dijo que un cambio significativo en el panorama económico podría hacerlos reconsiderar el ritmo de reducción de sus estímulos.

Publicidad

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) ganó 0.80%, a 38,912.93 unidades.

Las acciones de la embotelladora y minorista FEMSA ganaron 2.29%, a 115.48 pesos, pese a haber reportado una caída del 48 por ciento interanual en su utilidad del cuarto trimestre, por mayores costos y gastos financieros.

Los títulos del gigante de telecomunicaciones América Móvil avanzaron 1.16%, a 13.13 pesos, rompiendo con una racha negativa de ocho sesiones.

Pese al repunte, operadores siguen viendo a la Bolsa con tendencia negativa presionada por la incertidumbre sobre la reglamentación de las reformas energética y de telecomunicaciones y el desempeño de la economía local este año.

Artículo relacionado: Peña relaja el paso de leyes secundarias

Tipo de cambio

El peso se apreció 0.55% este jueves, tras los comentarios de la titular de la Fed, sobre todo ante la evidencia de una desaceleración de la mayor economía del mundo en los primeros dos meses del año.

La divisa local terminó la jornada en 13.2850 unidades por dólar a la venta, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico).

En ventanillas bancarias, el dólar se ubicó en 13.35 pesos a la venta y 12.98 pesos a la compra.

Bolsas europeas

Las acciones europeas cerraron a la baja después de que se dio a conocer un dato mejor al esperado de los pedidos de bienes duraderos en Estados Unidos.

El índice FTSEurofirst 300 cerró con un descenso del 0.24%, a 1,345.46 puntos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad