Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

IFT publica reglas del ‘must carry’

El instituto dijo que sólo podrán ser retransmitidos en TV restringida los canales 2, 5, 7 y 13; agregó que las nuevas reglas operarán a partir del 14 de marzo.
jue 27 febrero 2014 01:24 PM
El IFT dijo que los concesionarios de TV restringida deben dejar de retransmitir señales distintas a las especificadas a partir de mañana. (Foto: Getty Images)
television usuario

Los concesionarios de televisión restringida sólo podrán retransmitir los canales que tienen una cobertura del 50% o más del territorio nacional, de acuerdo con los lineamientos sobre “must offer” y “must carry” publicados este jueves por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

"Las señales de televisión radiodifundida que tienen cobertura del 50% o más del territorio nacional son aquellas identificadas con los nombres comerciales Canal de las Estrellas, Canal 5, Azteca Siete y Azteca Trece”, dijo el regulador.

Señaló que estos lineamientos entrarán en vigor a a partir del 14 de marzo próximo, aunque aclara que a partir de mañana, los concesionarios deben dejar de retransmitir señales distintas a las que ya se especificaron, como el caso del canal 9 de Televisa, que Dish actualmente ya no transmite.

Los concesionarios sólo pueden retransmitir dichos canales dentro de la misma zona de cobertura en la que operan actualmente. Para ello, el IFT publicará en su portal de Internet el listado de las localidades donde deben ser retransmitidas dichas señales.

Subrayó que resolverá cualquier controversia derivada de la aplicación de estos lineamientos entre concesionarios y permisionarios de televisión radiodifundida y restringida.

El IFT apuntó también que todos los concesionarios de televisión restringida deben retransmitir de manera obligatoria las señales radiodifundidas por instituciones públicas federales (UNAM, IPN, Televisión Metropolitana y el Organismo Promotor de Medios Audiovisuales) de manera gratuita y no discriminatoria.

Publicidad

Artículo relacionado: Dish gana parcialmente a televisoras

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad