SHCP descarta más impuestos hasta 2018

La medida pretende ofrecer certidumbre a empresas y contribuyentes, dice Luis Videgaray; el acuerdo también busca mejorar la transparencia de los gastos del Gobierno.
luis videgaray  (Foto: Notimex)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, anunció este jueves que no habrá nuevos impuestos federales en México por lo menos hasta el 30 de noviembre de 2018.

“El Gobierno ha venido trabajando en este acuerdo de certidumbre tributaria que busca generar certeza de cuáles serán las reglas en materia fiscal que tendremos en los próximos años los mexicanos, las familias, los trabajadores y particularmente las empresas pequeñas, medianas y grandes”.

El funcionario detalló que el "Acuerdo de Certidumbre Tributaria" establece ocho puntos, entre los cuales destaca el respeto a los derechos constitucionales de los contribuyentes por las demandas de amparo presentadas por la recién aprobada reforma fiscal.

El primero de enero de este año, entró en vigor un nuevo esquema de impuestos que incluyó gravámenes a los alimentos de "chatarra", las bebidas azucaradas y los alimentos para mascotas, así como la homologación del IVA a 16% en la frontera.

Artículo relacionado: Gobierno relaja carga tributaria de 2014

Con el acuerdo anunciado este jueves, el Gobierno de Enrique Peña Nieto también se comprometió a mejorar la transparencia de sus gastos con el fin de que se mejore el desempeño y el ejercicio oportuno de los recursos públicos.

En 2013, el retraso en el gasto del Gobierno fue una de las causas de la desaceleración de la economía mexicana, que alcanzó una expansión de apenas 1.1%.

Estos son los 8 puntos del pacto fiscal que dio a conocer Hacienda:

1. No modificar la legislacion tributaria

2. Combate a la evasión fiscal y promoción de la formalidad

3. Pleno respeto a los derechos de los contribuyentes

4. Mejorar la eficiencia en el uso de los recursos públicos

5. Mantener una trayectoria de déficit decreciente

6. Excepciones para realizar modificaciones a las decisiones tributarias

7. Régimen fiscal en el sector energético

8. Comunicación cercana con la sociedad civil

 

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

 

 

Ahora ve
Científicos crean la primera prótesis para tortuga impresa en 3D
No te pierdas
×