Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Constructoras tienen un difícil 2013

El valor de producción de las constructoras cayó 3.6% durante el año pasado; en 2013, un menor gasto del Gobierno afectó a la economía y en particular a la construcción.
vie 28 febrero 2014 01:05 PM
Homex es una de las mayores constructoras de vivienda en México.  (Foto: Getty Images)
construcción casa

Las constructoras registraron una caída de 3.6% en su valor de producción durante 2013, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

La baja se debe a que el subsector de edificación reportó una baja de 2.7%, mientras que el de trabajos especializados para la construcción retrocedió 3.4%, por su parte, el subsector de construcción de obras de ingeniería civil cayó 4.5%.

Artículo relacionado: Subsidio a vivienda superará 8,000 mdp

Además, el personal ocupado en las empresas constructoras se redujo 3.9%, mientras que las remuneraciones disminuyeron 0.4% anual.

En su comparción mensual, el valor de producción de las constructoras bajó 0.27% frente a noviembre, el personal ocupado se redujo 0.67% y las horas trabajadas descendieron 0.52%.

En 2013, un menor gasto del Gobierno golpeó a la economía mexicana y en particular al sector de la construcción.

Publicidad

A ello se sumó la crisis de las desarrolladoras de vivienda, que se vieron severamente afectadas por el cambio en la política de vivienda del Gobierno federal.

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad