Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crédito de la banca comercial crece 4.4%

El saldo total del financiamiento en enero ascendió a 3,548 millones de pesos, informó Banxico; el crédito al sector privado avanza a 2,695 millones de pesos, detalla la entidad.
vie 28 febrero 2014 02:15 PM
El financiamiento a los gobiernos regionales se elevó 3.6%. (Foto: Getty Images)
banco ATM

El financiamiento total de la banca comercial mexicana se incrementó 4.4% anual en enero, debido a un mayor crédito al sector privado y a estados y municipios, informó el Banco de México este viernes.

Banxico reportó que el saldo del financiamiento total, incluyendo el crédito y la cartera de valores, se ubicó en 3,548.7 millones de pesos.

La banca mexicana, integrada por gigantes internacionales como Santander y BBVA y jugadores locales como Banorte, aumentó 4.9% el financiamiento al sector privado del país, a 2,695 millones de pesos.

Lo destinado al sector privado representa el 76% del total del financiamiento de la banca.

Artículo relacionado: México aprobó seis nuevos bancos en 2013 

El financiamiento al sector público federal, que representa un 14.7% del total, aumentó a 522,800 millones de pesos, dijo el Banco Central en un comunicado.

Publicidad

Mientras tanto, el financiamiento a los estados y municipios ascendió a 292,700 millones de pesos, un 3.6% más.

Respecto a los créditos, la cartera vigente de la banca al sector privado creció un 4.3% anual en enero, mientras que el crédito al consumo creció 5.1%, y el de vivienda aumentó 2.8%.

México aprobó en 2013 una reforma al sector financiero con la que busca incrementar el otorgamiento de crédito por parte de sus bancos, vistos como sólidos y bien capitalizados pero conservadores en el otorgamiento de préstamos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad