Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El yuan tiene su mayor caída semanal

El Banco Central chino debilitó más la moneda antes de una reunión gubernamental clave; ha buscado presionar a los especuladores que apuestan al alza continua del yuan.
vie 28 febrero 2014 06:58 AM
La venta de deuda de los gobiernos a los inversionistas era vista como un arreglo a las difíciles finanzas públicas locales. (Foto: Reuters)
yuan

El yuan chino sufrió este viernes su caída semanal más grande en registro, debido a que el Banco central incrementó su intervención para debilitar la moneda antes de una reunión gubernamental clave la próxima semana que podría servir de plataforma para revelar más reformas de mercado.

Con la intención de presionar a los especuladores que apuestan al alza continua del yuan , el Banco central ha operado activamente para debilitar su moneda desde mediados de la semana pasada con una combinación de cotizaciones cambiarias diarias y pedidos a sus agentes para que compren dólares.

La repentina caída del yuan ha incrementado las preocupaciones de los inversores globales sobre la desaceleración de la economía china, los niveles elevados de deuda pública y un creciente riesgo en el sistema extrabancario.

La intervención llegó a niveles frenéticos el viernes, con una caída del yuan local en su máximo diario de un 1 por ciento frente al precio medio oficial por primera vez desde julio del 2012.

Algunos analistas prevén nuevos debilitamientos en los próximos días.

El viernes, el yuan se debilitó a 6.1808 unidades por dólar durante la jornada, más de un 0,8 por ciento por debajo del cierre del día anterior a pesar que el banco central había fortalecido el precio medio del yuan levemente a 6.1214 el dólar.

Publicidad

La moneda china cerró a 6.1450 yuanes el dólar, 0.27% por debajo del cierre del día anterior de 6.1284 unidades. Acumuló su caída semanal más grande en registro, con un retroceso de alrededor de 0.9%, y la mayor caída mensual con un rojo de 1.4%.

La intensificación de los esfuerzos del Banco Popular de China para debilitar activamente la moneda ha llevado el yuan a un ciclo de debilitamiento dramático que muchos analistas creen que puede ser el preludio de más reformas en el mercado de divisas en una reunión parlamentaria anual la próxima semana.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad