Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU se desacelera al cierre de 2013

La economía se expandió 2.4%, cifra inferior a lo estimado originalmente por el Gobierno; el gasto del consumidor y las exportaciones fueron menores a lo previsto.
vie 28 febrero 2014 07:43 AM
La economía estadounidense se había expandido 4.1% en el tercer trimestre del año pasado.  (Foto: Getty Images)
economia eu

La economía estadounidense creció 2.4% en el cuarto trimestre de 2013, cifra inferior al 3.2% originalmente estimado por el Gobierno, ya que el gasto del consumidor y las exportaciones fueron menores a lo previsto.

El dato es menor al robusto 4.1% registrado en el tercer trimestre del año pasado e inferior al 2.5% estimado por analistas.

El gasto del consumidor, que explica más de dos tercios de la actividad económica de Estados Unidos, creció 2.6%, un ritmo menor al 3.3% reportado originalmente.

Las exportaciones crecieron 9.4%, cifra inferior al 11.4% estimado inicialmente.

Ayer jueves, la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, dijo que el mal clima que se registró en diciembre y enero podría explicar las débiles cifras económicas.

"Parte de la debilidad podría reflejar las adversas condiciones climáticas, pero en este momento es difícil discernir exactamente cuánto. En las próximas semanas y meses, mis colegas y yo estaremos atentos a señales que indiquen si la recuperación progresa en línea con nuestras expectativas previas", dijo la funcionaria en una comparecencia ante el Senado.

Publicidad

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad