Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Futuros de petróleo suben por Ucrania

La creciente tensión con Rusia se refleja ya en las primeras negociaciones en Asia; el G7 condena la intromisión rusa y cancela preparativos para la cumbre del G8, que incluye a Rusia.
dom 02 marzo 2014 08:09 PM
EU amenaza con aislar económicamente a Rusia. (Foto: Getty Images)
petroleo

Los futuros del petróleo Brent subían 1.23 dólares a 110.30 dólares por barril en las primeras negociaciones del lunes en los mercados asiáticos, debido a la creciente tensión entre Rusia y Ucrania.

En tanto, el petróleo estadounidense avanzaba 1.05 dólares a 103.64 dólares por barril.

Ucrania se movilizaba para la guerra el viernes y Washington amenazaba con aislar económicamente a Rusia, luego de que el presidente ruso Vladimir Putin consiguió permiso del Parlamento para usar la fuerza militar en territorio ucraniano.

El Grupo de los Siete grandes países industrializados (G7) condenó este domingo la intromisión de Rusia en Ucrania y canceló los preparativos para una cumbre del G8, que incluye a Rusia, y que estaba previsto que se realizara en Sochi en junio.

Artículo relacionado: El incierto futuro económico de Ucrania

"Nosotros, los líderes de Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, el Reino Unido y Estados Unidos, y el presidente del Consejo Europeo y el presidente de la Comisión Europea, juntos condenamos hoy la clara violación de la Federación Rusa a la soberanía y la integridad territorial de Ucrania", dijo el G7 en un comunicado.

Publicidad

"Hemos decidido por ahora suspender nuestra participación en actividades asociadas con la preparación de la cumbre del G8 programada para junio en Sochi", expuso el grupo.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y líderes de Reino Unido, Alemania y Polonia expresaron este domingo su "grave preocupación" por la intromisión de Rusia en Ucrania, lo que calificaron como una amenaza a la paz y a la seguridad internacional.

Obama habló por teléfono y por separado con cada uno de los líderes, dijo la Casa Blanca.

"Los líderes enfatizaron en la necesidad de un diálogo entre Ucrania y Rusia que comience inmediatamente, con la facilitación internacional apropiada", dijo la Casa Blanca en un comunicado.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad