El dólar se vende en 13.57 pesos

El billete avanza siete centavos respecto a la sesión previa en bancos del DF; el euro gana cinco centavos y se vende en 18.58 pesos, mientras que el yen se oferta en 0.134 pesos.
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

El dólar estadunidense en ventanillas bancarias del Distrito Federal se vende hasta en 13.57 pesos por dólar, siete centavos más que al cierre de la jornada cambiaria del viernes, y se compra en un mínimo de 12.97 pesos.

El euro avanza cinco centavos ante la moneda mexicana respecto a la sesión anterior, al ofrecerse en un máximo de 18.58 pesos, en tanto el yen se ubica hasta en 0.134 pesos.

De acuerdo con Banco Base, la depreciación de la moneda mexicana deriva de las tensiones políticas en Ucrania, al propiciar un resurgimiento de la aversión al riesgo en los mercados internacionales y elevar la demanda por activos de refugio, por lo que el dólar muestra ganancia frente a 14 de sus 16 principales cruces.

Artículo relacionado: Ucrania: más que una crisis económica

Para este lunes, la institución financiera espera un tipo de cambio que oscile entre 13.26 y 13.35 pesos por dólar.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El tipo de cambio para solventar obligaciones en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana es de 13.2379 pesos, de acuerdo con información del Banco de México (Banxico) publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

El banco central fija en 3.7919% la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE) a 28 días, 0.0002 puntos porcentuales por arriba del cierre de la sesión anterior, mientras que a 91 días la ubica en 3.8002%, 0.0033 puntos porcentuales menos que el viernes pasado.

Ahora ve
Policía investiga explosión cerca de terminal de autobuses de Manhattan
No te pierdas
×