Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Remesas a México suman dos meses al alza

Los envíos aumentaron 7.96% en el primer mes del año tras haber subido en diciembre; el alza se deriva de las perspectivas favorables de la economía estadounidense, según expertos.
lun 03 marzo 2014 11:03 AM
La remesa promedio en enero fue de 287.08 dólares. (Foto: Getty Images)
dolaresdos

En enero las remesas familiares hacia México sumaron dos meses al alza, de acuerdo con datos difundidos este lunes por el Banco de México (Banxico).

Los envíos en el primer mes del año aumentaron 7.96% a 1,578.28 millones de dólares respecto al mismo mes de 2013. Esta cifra es más alta que el aumento de 2.3% esperado por Banamex.

En diciembre pasado, la tasa de crecimiento fue de 4.72%.

"Las remesas mantienen la tendencia de crecimiento observada en la segunda mitad del año anterior, vinculado a las perspectivas favorables de crecimiento de la economía de Estados Unidos en los últimos meses", dijo BBVA en un reporte.

"Este crecimiento puede estar asociado al crecimiento en las ventas de casas nuevas y a la disminución de la tasa de desempleo en Estados Unidos durante enero de este año", agregó.

El Banco Central reportó que el número de operaciones también tuvo un incremento de 7.56% anual al ubicarse en los 5.50 millones de transacciones.

Publicidad

La remesa promedio registró un aumento de 0.36%, para ubicarse en 287.08 dólares.

Artículo relacionado: Las remesas a México caen 3.7% en 2013

En México, el mayor receptor de remesas de América Latina, los envíos comenzaron a desplomarse en julio de 2012, a la par de una desaceleración de la economía de Estados Unidos, y comenzaron su recuperación en agosto de 2013.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad