Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ucrania impulsa a Wall Street

Las acciones avanzaron ante menores temores por una confrontación entre Rusia y Ucrania; la Bolsa mexicana ganó 1.43% por un mayor interés de los inversores por activos riesgosos.
mar 04 marzo 2014 03:46 PM
Los inversores abandonaron activos considerados de refugio como los bonos del Tesoro y el oro. (Foto: Archivo)
wall street alza mercados (Foto: Archivo)

Las acciones estadounidenses cerraron este martes con ganancias ante menores temores de una confrontación militar entre Rusia y Ucrania.

El índice S&P 500 avanzó 1.52%, a 1,873.86 unidades, mientras que el Dow Jones subió 1.40%, a 16,394.60 unidades. El Nasdaq ganó 1.75%, a 4,351.97 unidades.

Las acciones cayeron el lunes luego de que tropas rusas se movilizaran hacia la península de Crimea en Ucrania, lo que elevó la posibilidad de un conflicto entre ambos países.

Sin embargo, hubo menos tensiones este martes luego de que el presidente Ruso, Vladimir Putin, señalara que no tiene planes para tomar el control de la región, aunque señaló que tiene derecho para utilizar la fuerza militar para proteger a los rusos en Ucrania.

Si bien los inversores aplaudieron los comentarios de Putin, la situación en Ucrnaia sigue volátil, con el presidente Barack Obama y el secretario de Estado criticando las acciones de Rusia.

Los inversores abandonaron los activos de refugio a los que habían apostado el lunes. Los precios del oro cayeron más de 1%, mientras que el rendimiento de los bonos del Tesoro, que sube cuando baja el precio del papel, aumentó a 2.69%.

Publicidad

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) se recuperó este martes ante una reducción de las tensiones bélicas entre ambos países. El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) subió 1.43%, a 38,084.36 unidades.

Tipo de cambio

La moneda mexicana se apreció 0.47% en su valor interbancario, luego de que Rusia terminó una serie de ejercicios militares y ordenó a sus tropas regresar a sus bases, disminuyendo el temor a un conflicto armado en Ucrania.

La divisa terminó en 13.2720 unidades por dólar, de acuerdo con datos del Banco de México. En ventanilla, el dólar se ubicó en 13.55 a la venta y 13.00 a la compra.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad