Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Telekom discutirá inversión de Slim

La compañía discutirácon el inversionista estatal sobre una posible asociación con el empresario; el encuentro podría derivar en una oferta por el 100% de Telekom Austria.
mar 04 marzo 2014 10:17 AM
OIAG, el principal accionista en Telekom, ha encabezado las negociaciones con América Móvil. (Foto: Reuters)
slim

El holding estatal de industrias austriacas (OIAG, por sus siglas) se reunirá con el consejo de trabajo de Telekom Austria para informarle sobre una potencial asociación con el accionista Carlos Slim , lo cual podría llevar a que el mexicaao realice una oferta para aquirir el total de Telekom.

El encuentro se realizará luego de que el jefe del consejo de trabajo de Telekom pidió más información al respecto, tras los rumores de una oferta de adquisición por parte de Slim, dijo un portavoz de OIAG.

OIAG, el principal accionista en Telekom Austria, ha encabezado las negociaciones con América Móvil, propiedad de Slim, para unir sus participaciones en Telekom.

El 28% que posee OIAG, combinado con el 27% de América Móvil, superaría el umbral del 30% que, bajo la legislación de Austria, obligaría a las empresas a realizar una oferta de compra por el 100% de las accciones de la telefónica austriaca.

Eso implicaría que el Estado austriaco mantendría derecho a voz en la toma de decisiones importantes acerca de la empresa, aun si Slim tuviera una participación mayor y le permitiría al empresario mexicano armar una oferta de compra con una mínima controversia.

A las 13:54 GMT, las acciones de Telekom Austria saltaban 1%, a 6.86 euros, destacando dentro de la subida de 1.7% del índice de telecomunicaciones de Europa.

Publicidad

Los papeles han recibido el impulso de los rumores de compra desde la primera vez que Slim obtuvo una participación grande, en junio de 2012.

Artículo relacionado: Slim va por control de Telekom Austria

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad