Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China abrirá petróleo y telecom a la IP

El Gobierno del país permitirá que el capital privado llegue a más proyectos estatales; el Estado se compromete también a reformar el sistema de inversión y financiación ferroviario.
mié 05 marzo 2014 01:11 PM
El Gobierno buscará reformar a las empresas de propiedad estatal. (Foto: Getty Images)
yuan

China anunció este miércoles que permitirá que el capital privado llegue a más proyectos estatales, incluidos los petrolíferos, ferroviarios y de telecomunicaciones, con el fin de acelerar el desarrollo de la economía.

"Formularemos medidas para que el capital privado participe en proyectos de inversión de las empresas administradas por el Gobierno central", dijo el primer ministro de China, Li Keqiang.

Li comentó que el capital no estatal podrá participar en determinados proyectos en los sectores financiero, petrolero, eléctrico, ferroviario, de telecomunicaciones, de explotación de recursos y de servicios públicos, entre otros.

El premier chino presentó el informe sobre la labor del Gobierno al participar en la apertura de la sesión anual de la Asamblea Popular Nacional (APN), la máxima legislatura de China, que termina el 13 de marzo.

El Gobierno se comprometió a reformar el sistema de inversión y financiación del sector ferroviario , y a liberalizar las actividades competitivas en un mayor número de sectores, para estimular una plena participación del capital privado.

El Gobierno anunció además algunas medidas para reformar las empresas de propiedad estatal.

Publicidad

"Mejoraremos el sistema de administración de los activos de propiedad estatal, definiremos claramente las funciones de diferentes empresas de propiedad estatal y llevaremos a cabo pruebas de inversión de capital estatal en operaciones corporativas", dijo Li.

El plan de reformas dado a conocer en noviembre pasado promete permitir que el mercado juegue un rol decisivo.

También reconoce el papel del sector privado en el fomento del crecimiento y la creación de puestos de trabajo.

El documento de noviembre señala que China debe desarrollar activamente una economía de propiedad mixt a, es decir, que más empresas de propiedad estatal y otras firmas se conviertan en compañías de propiedad mixta.

El mayor refinador de petróleo de China, Sinopec, anunció a mediados de febrero que introducirá el capital social y privado para comercializar y vender conjuntamente sus productos petroleros.

Artículo relacionado: China promete acelerar reforma cambiaria

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad