Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los mercados abren mixtos la jornada

Datos de empleo y el sector servicios en EU impactan en Wall Street y la Bolsa mexicana; el Dow Jones cae, mientras que el S&P, el Nasdaq y la BMV operan con ganancias.
mié 05 marzo 2014 09:48 AM
Los inversores siguen atentos a la situación en Ucrania. (Foto: Getty Images)
wall street

Las acciones estadounidenses registran resultados mixtos en la apertura del mercado de este miércoles tras dos días de fuertes oscilaciones, debido a que los inversores restaron importancia a una cifra del mercado laboral más floja de lo previsto.

El Dow Jones pierde 0.12%, a 16,376 unidades, mientras que el S&P 500 avanza 0.07%, a 1,875 puntos y el Nasdaq sube 0.13%, a 4,357 unidades, a las 09:39 horas de la Ciudad de México, de acuerdo con datos de CNNMoney.

Los empleadores privados de Estados Unidos crearon 139,000 puestos de trabajo en febrero , por debajo de las previsiones de los economistas, de acuerdo con un reporte de la firma procesadora de nóminas ADP.

En tanto que el crecimiento del sector de los servicios de Estados Unidos se moderó en febrero, mostró el miércoles un reporte del sector, y resultó inferior a las previsiones.

Además, el subíndice del empleo incluido en el informe cayó en territorio de contracción por primera vez en más de dos años.

El Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM, por sus siglas en inglés) dijo que su índice del sector de los servicios cayó a 51.6 el mes pasado, su peor lectura desde febrero del 2010, por el efecto del mal tiempo en la actividad.

Publicidad

El resultado estuvo debajo de la medición de enero, de 54, y de las previsiones de los analistas, de una cifra de 53.5.

Por su parte, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera este miércoles al alza luego de la publicación de los datos económicos de Estados Unidos, el principal socio comercial de México.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) ganaba 0.16%, a 39,154 unidades a las 09:42 horas locales.

Tipo de cambio

El peso mexicano se apreciaba este miércoles aunque moderó su avance luego de publicarse el dato sobre creación de empleos del sector privado en Estados Unidos en febrero.

La moneda local cotizaba en 13.2595 por dólar, con una ganancia de 0.17%, frente a los 13.2825 pesos del precio de referencia de Reuters del martes.

Momentos antes el peso llegó a ganar 0.30%.

Con información de Reuters

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad