Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las ventas de Walmart bajan 0.8%

La minorista se vio afectada en febrero por una reducción en el monto promedio de compras; el consumo interno comenzó débil el año ante la entrada en vigor de nuevos impuestos.
mié 05 marzo 2014 04:57 PM
Walmart es la tienda minorista con mayor presencia en México. (Foto: Getty Images)
walmart

Walmart de México (Walmex reportó este miércoles que sus ventas a tiendas iguales –aquellas con más de un año de operación- cayeron 0.8% en febrero, ante la reducción en el monto promedio de compras.

Las ventas totales en México crecieron 3.5% frente al mismo mes del año pasado, dijo Walmex.

Las ventas totales consolidadas, incluyendo la operación de la firma en Centroamérica, mostraron un alza de 4.1% frente al mismo mes del año pasado, precisó la empresa en un comunicado.

Walmart se vio afectada en 2013 por un menor consumo interno en México: las ventas a tiendas iguales de la minorista cayeron 1.3% en el periodo.

La debilidad en el consumo continuó en el inicio de 2014 ante la entrada en vigor de nuevos impuestos y aumentos en las tarifas de servicios gubernamentales y combustibles.

Prueba de ello fue el descenso de poco más de 6% que se registró en la confianza del consumidor en enero, aunque para febrero, el indicador mostró un avance de 3.03%, de acuerdo con cifras ajustadas por estacionalidad.

Publicidad

 

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad