Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

IFT crea censo de concesiones en telecom

El regulador en Telecomunicaciones concluyó la revisión de los títulos de concesión vigentes; creó una plataforma digital que compila toda la información relevante de los concesionarios.
jue 06 marzo 2014 04:06 PM
La reforma en telecomunicaciones detonará de forma sustancial la inversión del sector privado, según el Gobierno. (Foto: Getty Images)
telecom

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) concluyó la revisión de los títulos de concesión vigentes y creó el Registro Público de Concesiones de Servicios de Telecomunicaciones y Radiodifusión.

En un comunicado, el órgano regulador refirió que se revisó un universo de 3,323 títulos de concesión vigentes, de los cuales 2,038 son de telecomunicaciones y 1,610 de radiodifusión. 

Agregó que con ello tendrá al día el estado del cumplimiento en los títulos de concesión y señaló que se formularon requerimientos de información para los operadores cuyos expedientes no están completos.

"En los casos de posibles incumplimientos, se iniciarán, cuando sea procedente, los procedimientos administrativos de sanción conforme a los procesos establecidos respetando la garantía de audiencia", dijo el regulador.

El IFT también anunció la creación de un Registro Público de Concesiones, que implicó la revisión de 3,852 expedientes de concesiones de telecomunicaciones y radiodifusión vigentes y concluidas.

"Se diseñó una plataforma digital a fin de que la información contenida pueda ser consultada en línea y de forma gratuita por el público en general en la página de Internet del IFT".

Publicidad

El Instituto agregó que en el registro se encuentra toda la información relevante de las concesiones de telecomunicaciones y radiodifusión: nombre del concesionario, fecha de otorgamiento de la concesión, vigencia, cobertura y servicios autorizados.

Artículo relacionado:El sector telecomunicaciones crece 3.4%

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad