CFCE indaga mercado de restaurantes

El regulador inició una investigación por posible concentración y daño a la competencia; también indaga el otorgamiento de licencias de marca para ropa, calzado y accesorios.
RESTAURANTES  (Foto: Getty)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La Comisión Federal de Competencia Económica (CFCE) inició una investigación por una posible concentración en el mercado de restaurantes, así como en el otorgamiento de licencias de marcas para ropa, calzado y accesorios.

“Los actos (...) podrían tener como objeto o efecto disminuir, dañar o impedir la competencia y la libre concurrencia con respecto a los mercados de restaurantes y de otorgamiento de licencias de marcas para la distribución y comercialización de prendas de vestir, calzado y accesorios”, dijo el regulador en una comunicado publicado este jueves.

La CFCE dijo que su investigación abarca de junio a julio de 2013, aunque aclaró que aún no identifica los probables responsables de infringir la Ley Federal de Competencia Económica (LFCE).

Como parte de la investigación, la CFCE podría realizar visitas de verificación para reunir información y documentos sobre el caso. También podría citar adeclarar a quienes tengan relación con la investigación.

Artículo relacionado: CFCE afina plan de leyes antimonopolio

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El anuncio se da luego de que la CFCE condicionara la compra de los restaurantes Vips por parte de Alsea

El regulador indicó que la firma deberá eliminar la cláusula de exclusividad de 54 contratos de arrendamiento que tiene con centros comerciales.

Ahora ve
Así fue el inicio de las precampañas de Anaya, López Obrador y Meade
No te pierdas
×