La creación de empleo en EU gana fuerza

La economía estadounidense creó 175,000 nuevos puestos en febrero, cifra superior a lo esperado; la tasa de desempleo aumentó ligeramente a 6.7% en el periodo.
empleo eu  (Foto: Especial)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La economía estadounidense creó 175,000 nuevos empleos en febrero, cifra superior a lo esperado por analistas y suficiente para que la Reserva Federal mantenga la reducción de su estímulo monetario.

Especialistas encuestados por Reuters esperaban la creación de 149,000 nuevas plazas.

En diciembre y enero se habían registrado débiles cifras de creación de puestos que pusieron en duda la recuperación de la economía estadounidense.

La Reserva Federal reconoció esta semana que las bajas temperaturas que se registraron en las últimas semanas golpearon al consumo y a la actividad económica.

La propia presidenta de la Fed, Janet Yellen, dijo en una comparecencia ante el Congreso, que el clima severo pudo ser la causa de las débiles cifras económicas que se registraron a fines de 2013 e inicios de este año.

La cifra de diciembre fue revisada para mostrar la creación de 84,000 empleos frente a los 75,000 reportados previamente, mientras que la de enero fue revisada para mostrar 129,000 nuevos puestos.

La tasa de desempleo, que se toma de una encuesta distinta a la de creación de empleo, aumentó ligeramente a 6.7% desde el 6.6% previo.

La gráfica muestra la creación de empleo en los 12 meses hasta febrero. Fuente: CNNMoney.

Ahora ve
Estas son las nueve mejores cámaras para fotografiar tus viajes
No te pierdas
×