Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Televisa pega a la Bolsa mexicana

Las acciones de la televisora caen 3.51% tras divulgar que fue declarada preponderante por el IFT; la Bolsa también se ve afectada por la reducción en los estímulos de la Reserva Federal.
vie 07 marzo 2014 11:43 AM
El IFT ordenó a la televisora compartir su infraestructura. (Foto: Archivo)
bolsa mexicana interior (Foto: Archivo)

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cae este viernes afectada en parte por el descenso en las acciones de Televisa después de que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) declaró a la compañía como preponderante y le impuso varias condiciones para fomentar la competencia en el mercado televisivo.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) cae 0.99% a 38,788.28 unidades, a las 11:15 hora local.

Las acciones de Televisa retroceden 3.51% a 80 pesos por acción, tras darse a conocer que la televisora deberá compartir su infraestructura con otros radiodifusores.

Televisa es de las acciones que más contribuye a la baja . La acción está reaccionando al comunicado que publicó la compañía en donde menciona que el Instituto Federal de Telecomunicaciones determinó que Televisa es un participante dominante dentro del sector de telecomunicaciones en México", dijo Arturo Espinosa, analista de renta variable de Santander.

Sin embargo, el analista señaló que el mercado también se vio presionado por la baja que persiste en los mercados emergentes ante el recorte en los estímulos monetarios de la Fed, que por años han apoyado el apetito por activos de riesgo en las naciones emergentes.

“Los mercados emergentes como México han estado afectados por la reducción del programa de compra de bonos de la Fed y eso está generando una tendencia negativa. Además los datos económicos en México han hecho que México pierda cierto atractivo”.

Publicidad

Artículo relacionado: Carlos Slim, preponderante en telecom

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad