Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Televisa y firmas de Slim caen en Bolsa

Las empresas fueron declaradas preponderantes por el Instituto Federal de Telecomunicaciones; el regulador ordenó a Televisa compartir su infraestructura a competidores.
vie 07 marzo 2014 03:59 PM
Televisa no podrá contratar contenido exclusivo como torneos deportivos.   (Foto: Getty Images)
televisa

Las acciones de Televisa, Grupo Carso y Grupo Financiero Inbursa cerraron a la baja este viernes después de que el regulador en telecomunicaciones las declaró preponderantes.

Los títulos de la televisora fueron los más golpeados al descender 1.89% a 81.79 pesos por acción. Durante la jornada llegaron a caer más de 3%.

Televisa dijo este viernes que las medidas que le ordenó el IFT incluyen la obligación de compartir su infraestructura con competidores.

El IFT también prohibió a la empresa de Emilio Azcárraga Jean contratar contenido exclusivo como torneos deportivos y le ordenó publicar sus estructuras de tarifas de publicidad.

Los títulos de Carso bajaron 0.90%, a 65.56 pesos, y los de Inbursa cayeron 0.74%, a 30.87 pesos. Ambas empresas tienen una participación en América Móvil y forman parte del imperio de negocios de Carlos Slim, uno de los hombres más ricos del mundo.

Sin embargo, América Móvil aún no ha informado al mercado si ya fue notificada de una resolución del regulador. Sus acciones avanzaron 1.88%, a 12.94 pesos por acción.

Publicidad

Artículo relacionado: Regulador anota ‘gol’ a Televisa

Con información de Reuters y CNNExpansión.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad