Inversión Fija Bruta baja 1.8% en 2013

El indicador se vio golpeado por un retroceso en la inversión destinada a la construcción; en diciembre, la inversión fija bruta tuvo un retroceso de 0.4%.
inversion  (Foto: Getty)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La Inversión Fija Bruta en México tuvo un descenso de 1.8% en 2013 respecto al año previo, golpeada por una caída en la construcción, informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

La inversión en la construcción retrocedió 5% en el año. A su interior, los rubros de construcción residencial y no residencial bajaron también 5%.

La economía mexicana creció apenas 1.1% en 2013, afectada en parte por un débil gasto del Gobierno que golpeó en particular al sector de la construcción. A ello se sumó la crisis que viven las principales desarrolladoras de vivienda: Geo, Homex y Urbi.

En contraste con el retroceso que vivió la construcción, la compra de maquinaria y equipo, creció 4.1% en 2013.

Débil diciembre

La inversión de las empresas en México cayó 0.4% en diciembre frente a noviembre, debido a un menor gasto en construcción..

Los gastos efectuados en construcción cayeron 0.81%, en tanto que los de maquinaria y equipo total aumentaron un 0.54 por ciento en diciembre de 2013 respecto a los del mes precedente, según cifras ajustadas por estacionalidad.

Con información de Reuters.

Ahora ve
La primera tormenta invernal de la temporada cubre de nieve el norte de México
No te pierdas
×