Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El IMSS comparecerá por Oceanografía

El instituto aclarará ante diputados las irregularidades en las cuotas la firma petrolera; también comparecerá ante los legisladores el titular del Infonavit Alejandro Murat.
mié 12 marzo 2014 07:26 PM
Las plataformas se instalarán en los yacimientos de Ku Maloob-Zaap y Cantarell. (Foto: Photos to Go)
petroleo crudo plataforma pemex (Foto: Photos to Go)

Los directores generales del IMSS, José Antonio González Anaya, y del Infonavit, Alejandro Murat, comparecerán la próxima semana ante diputados para aclarar las irregularidades en los pagos de Oceanografía a estos organismos.

"Si bien no se sabe con precisión el monto del fraude, sí hay un quebranto en el patrimonio del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) por los recursos millonarios que debieron entregarse", dijo este miércoles el presidente de la comisión de Seguridad Social, el perredista Javier Salinas Narváez.

El legislador dijo que la comisión debe obtener toda la información correspondiente en caso de que hubiera una violación a la ley. "Necesitamos saber por qué se toleró y cuánto dinero está de por medio", apuntó.

Artículo relacionado: Citi encuentra tres créditos sospechosos

Agregó que es incomprensible que hasta ahora el IMSS haya presentado una denuncia en contra de Oceanografía, cuando desde 2010 había detectado que esta empresa y sus asociadas no estaban cubriendo el pago de las cuotas obrero-patronales de sus trabajadores.

Se refirió de la misma forma al Infonavit, que hace unos días presentó una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) en contra de Oceanografía y otras cinco empresas asociadas, por no cumplir con el pago de las aportaciones patronales a la Subcuenta de Vivienda.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad