Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street da bonos de lujo a banqueros

Las compensaciones promedio para los ejecutivos creció 15%, hasta 164,000 dólares durante 2013; por sí sólo, Wall Street representa el 8.5% de la recaudación total de impuestos de Nueva York.
jue 13 marzo 2014 06:02 AM
Las acciones de Goldman Sachs, JPMorgan Chase, Morgan Stanley, Bank of America y Citigroup están por encima de los mínimos de 2009. (Foto: Getty Images)
walls4

Los banqueros de Wall Street están llevándose a casa sus mejores bonos desde antes de la crisis financiera de 2008.

El bono promedio por empleado en la industria de servicios financieros de la ciudad de Nueva York creció 15%, a más de 164,000 dólares el año pasado, según un informe del contralor del estado, Thomas DiNapoli, publicado este miércoles.

Por supuesto, muchos generadores de negocio se llevan a casa mucho más que eso. El presidente ejecutivo de JPMorgan Chase, Jamie Dimon, recibió 20 millones de dólares en 2013, principalmente en acciones restringidas. Eso representó un aumento salarial de 74%. Y el presidente ejecutivo de Goldman Sachs, Lloyd Blankfein, obtuvo 14.7 millones de dólares en acciones por sus servicios prestados el año pasado, un alza del 43%.

Publicidad

Pero empleados como secretarias y personal administrativo que ganan mucho menos en su salario anual también reciben menos bonificaciones. La reserva general de bonos , que ascendió a 26,700 millones de dólares, es la mayor desde 2007, dijo DiNapoli. Incluye los bonos en efectivo de 2013, así como beneficios diferidos de años anteriores.

Wall Street se ha recuperado desde lo más profundo de la crisis financiera. Las acciones de Goldman Sachs, JPMorgan Chase, Morgan Stanley, Bank of America y Citigroup están muy por encima de los mínimos que tocaron en marzo de 2009.

Sin embargo, el negocio ha cambiado. Las reformas regulatorias hechas desde entonces han conducido al cierre de las alguna vez lucrativas mesas de negociación en las grandes empresas.

Y los bancos siguen reduciendo el número de trabajadores en sus nóminas. DiNapoli dijo que había 165,000 empleados en Wall Street en diciembre de 2013, casi un 13% menos que antes del colapso del mercado.

Pero antes de sacar los tridentes y salir a “ocupar Wall Street”, es importante tener en cuenta los ingresos fiscales que el sector genera para la ciudad y para el estado de Nueva York.

DiNapoli estimó que la ciudad recaudó 3,800 millones de dólares en impuestos el año pasado por actividades directamente relacionadas con la industria, un alza del 27% respecto al año anterior. Eso representó el 8.5% de la recaudación total de impuestos de la ciudad.

A nivel estatal, la bonanza es aún mayor: Nueva York recaudó en 10,300 millones de dólares por parte de la industria financiera el año pasado, o el 16% del total de los ingresos fiscales del Estado.

Sin embargo, esa cifra sigue siendo menor respecto a antes de la recesión, cuando Nueva York dependía de Wall Street para obtener el 20% de sus ingresos fiscales.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad