Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El BCE, listo para combatir deflación

La entidad dijo que se prepara para tomar medidas adicionales para proteger la economía del bloque; el titular del BCE, Mario Draghi, aseguró que el riesgo de deflación está bastante limitado
jue 13 marzo 2014 01:35 PM
Las instituciones europeas pueden adaptar el sistema de supervisores aplicado en EU. (Foto: AP)
BCE euro (Foto: AP)

El Banco Central Europeo se prepara para tomar medidas adicionales para proteger a la economía de la zona euro de la deflación, donde la fortaleza del euro pesa en los precios, dijo el jueves su presidente, Mario Draghi.

El riesgo de deflación está "bastante limitado", dijo Draghi en un discurso durante una ceremonia de premiación en Viena.

Artículo relacionado: El BCE mantiene su tasa de interés

No obstante, mientras más tiempo la inflación siga baja, mayor es la probabilidad de riesgos deflacionarios, añadió.

"Es por eso que el BCE analiza medidas no convencionales de política monetaria adicionales, para protegernos de esa contingencia y por eso está listo para tomar más acciones determinantes si se necesita", señaló el presidente del Banco Central en el texto de su discurso.

El euro ampliaba pérdidas frente al yen y el dólar tras conocerse los comentarios del alto funcionario europeo.

Publicidad

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha sugerido que la entidad disminuya las tasas de interés e inyecte más liquidez en el sistema bancario por medio de sus Operaciones de Refinanciamiento de Largo Plazo (LTRO, por sus siglas en inglés) o iniciar compras de activos públicos y privados.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad