Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU reduce su déficit presupuestal

El país registró en febrero un saldo negativo menor a lo previsto por analistas; se vio beneficiado por una mayor recaudación impositiva en enero.
jue 13 marzo 2014 01:10 PM
El Tesoro dijo que se han recibido 869 solicitudes del beneficio. (Foto: Photos to Go)
dólares (Foto: Photos to Go)

El Gobierno de Estados Unidos registró un déficit de presupuesto menor a lo esperado en febrero, debido a que los ingresos fueron mayores que en igual periodo del año pasado.

El Gobierno federal tuvo un déficit el mes pasado de 193,500 millones de dólares, dijo el Departamento del Tesoro el jueves en un comunicado mensual sobre el presupuesto. Analistas encuestados por Reuters esperaban un déficit de 212,000 millones de dólares.

Los ingresos totalizaron 144,000 millones de dólares en febrero, respecto a 123,000 millones en el mismo mes del 2013.

Artículo relacionado: 6 mitos sobre el techo de la deuda en EU

El déficit presupuestal se refieren a cuando los gastos realizados por el Estado superan sus ingresos en un determinado periodo (normalmente un año).

En el caso de Estados Unidos, el déficit se amplió con fuerza durante la recesión del 2007-2009, que golpeó los ingresos fiscales e incrementó pagos de beneficios por desempleo. Pero el saldo negativo fue reducido casi a la mitad en el año fiscal 2013 a 680,000 millones de dólares.

Publicidad

Artículo relacionado: EU libra el impago... por un año

Washington ha reducido agresivamente los déficits de presupuesto en los últimos años, en detrimento del crecimiento económico.

El 4 de marzo, el presidente Barack Obama propuso un presupuesto fiscal que incluye alzas de impuestos y propuestas de gastos, que podrían producir 5.3 billones de dólares en ahorros fiscales en 10 años.

El proyectopropone ahorros de alrededor de 1.4 billones de dólares en el periodo 2015-2024 por menores gastos en salud, el término de exenciones impositivas para los millonarios y la reforma de inmigración.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad