Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mariguana desata ‘boom’ de empleo en EU

Los estados que han legalizado su uso han visto el crecimiento de pymes dedicadas a este producto; Denver alojará la primera feria de empleo para todo tipo de empresas relacionadas con la mariguana.
jue 13 marzo 2014 04:19 PM
Unas 15 empresas que venden la droga hablarán con posibles candidatos en una feria de empleo en Denver específicamente relacionada con el cannabis.  (Foto: Getty Images)
marihuana

"Se solicita: desarrollador web, agente de ventas y dispensador de mariguana”.

Los trabajos ofertados son variados, pero todos son puestos vacantes en empresas dedicadas a la industria de la mariguana, y 15 de ellas hablarán con posibles candidatos este jueves en una feria de empleo en Denver específicamente relacionada con el cannabis.

La industria ha venido creciendo en Colorado desde que los dispensarios de mariguana medicinal fueron legalizados en el 2000, pero el crecimiento explotó este año luego de que el estado legalizó la mariguana recreativa el 1 de enero. Desde ese día, más de 160 empresas han sido autorizadas para vender yerba de uso recreativo al público.

“A medida que crece la demanda del producto, y el estigma disminuye, veo esta industria como un gran generador potencial de empleo,” dijo Joe Hodas, director de marketing de Dixie Elixirs & Edibles.

Esta compañía fabrica productos a base de THC psicoactivo como chocolates y bebidas y los vende al por mayor a los negocios con licencia. Hodas espera que Dixie Elixirs & Edibles amplíe su personal a 40 personas este año y busca encontrar una terna de candidatos potenciales en la feria de empleo del jueves.

Artículo relacionado: EU abre la mariguana a bancos

Publicidad

Taylor West, subdirector de la National Cannabis Industry Association (Asociación Nacional de la Industria del Cannabis), señala que es difícil calcular el número de puestos de trabajo creados por esta joven pero creciente industria. “Vemos que los dispensarios que comenzaron con cinco o seis empleados ahora tienen 20, así que es una industria pujante que sin duda está creando empleos, aunque es difícil saber cuántos,” afirma West.

O.penVAPE, fabricante de vaporizadores, y sus compañías hermanas Organa Labs y Bakked que manufacturan los aceites a base de mariguana, podrían duplicar el número de sus empleados a más de 200 este año, dijo el portavoz Todd Mitchem.

La firma alojará la feria de empleo del jueves en su sede, que de acuerdo con Mitchem es la primera que se celebra en Denver para la industria del cannabis . El miércoles, Mitchem dijo que había hecho los preparativos pensando en la asistencia de 1,000 personas, pero realmente no sabía qué esperar. Escuchó incluso que acudirían solicitantes de empleo de otros estados. “Ahora hay algunas empresas maduras y legítimas en la industria y la gente está empezando a entusiasmarse,” señala.

La feria no atraerá sólo a productores y dispensarios, un par de compañías especializadas en el turismo del cannabis asistirán también.

Son muchos los que quieren incorporarse a la boyante industria , tomando cualquier trabajo disponible, pero también hay quienes no se atreven a aceptar un empleo en una industria incipiente que ni siquiera es plenamente legal en la mayoría de los estados del país.

“Algunas personas vienen a la entrevista y piensan que todo el día estamos consumiendo, pero no es así,” apunta Mitchem. Por eso quiere conocer a los candidatos en persona. Al momento, la compañía está tratando de cubrir un puesto de TI.

“Hemos dejado en claro que no queremos que las personas vengan bajo el efecto de la mariguana. No causarás buena impresión aunque nos cuentes todas las formas en que puedes cocinarla”, dijo.

Artículo relacionado: Mariguana Inc.: los nuevos negocios

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad