Estados Unidos tiene más millonarios

Los hogares con patrimonio de más de un millón de dólares aumentaron en 2013; superaron el nivel de 9.2 millones de hogares alcanzado antes de la crisis financiera.
dolares  (Foto: Getty)

Parece que los ricos finalmente se han recuperado de la recesión.

El número de hogares estadounidenses con un patrimonio neto de 1 millón de dólares o superior (excluido el valor de la residencia principal), aumentó a 9.63 millones en 2013, según un nuevo informe de Spectrem Group, una firma de asesoría e investigación.

Supone un incremento de más de 600,000 hogares respecto a 2012, y el número más alto en la historia.

Este es el primer año que el número de familias millonarias ha superado el nivel máximo pre-recesión de 9.2 millones registrado en 2007. Cuando estalló la crisis financiera mundial y todo se vino abajo, el número se redujo a 6.7 millones en 2008.

“En los últimos años hemos visto el número aumentar continuamente, pero este fue el primer año en que por fin hemos superado la crisis económica”, dijo George Walper Jr., presidente de Spectrem Group.

Walper sostiene que los ricos se hicieron más ricos gracias a la mejora del mercado inmobiliario y a que el mercado bursátil alcanzó máximos históricos el año pasado.

Los mega-ricos no se quedan atrás. Walper indicó que los hogares con un patrimonio neto de 5 millones de dólares o más y los hogares con 25 millones de dólares o más también alcanzaron las cifras más altas desde que Spectrem comenzó a monitorear el dato.

“Debido a sus niveles de riqueza, aumentaron su exposición a la renta variable durante la crisis e hicieron inversiones en bienes raíces cuando el mercado inmobiliario estaba por los suelos,” apuntó. “Es por eso que ahora son los más beneficiados del resurgimiento de la economía”.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Artículo relacionado: La economía de EU crece... pero sin empleos

 

Ahora ve
Esto es lo que verás en ‘La forma del agua’, del mexicano Guillermo del Toro
No te pierdas
×